Excite

Encuentra trabajo este verano

  • Foto:
  • murciaturistica.es

El verano acostumbra a ser la época por excelencia para encontrar trabajo a pesar de lo que la mayoría de la población cree. Eso sí, la mayoría de empleos que se ofrecen desde las diferentes empresas se reducen a sectores mucho más específicos que en el resto del año, destacando las contrataciones para cubrir puestos típicamente estivales. Estos empleos, entre los que podemos destacar los que se corresponden con el sector servicios, suponen una buena oportunidad para hacer currículo y ganar algo de dinero extra que nos ayudará a notar algo menos la cuesta de septiembre.

Además de los clásicos puestos de camarero, socorrista de piscinas y playas, organizador de camping o guía turístico, el verano ofrece otro tipo de posibilidades en materia de empleo, como la realización de suplencias o la cobertura de bajas. La época estival es además el mejor período de tiempo para la contratación de becarios, que en ocasiones pueden terminar formando parte de la plantilla de la empresa en la que realizan sus prácticas.

El secreto para encontrar un buen trabajo este verano, y aprovechar las oportunidades que pueden llegar desde el mercado laboral, es esencialmente la capacidad de moverse y buscar, ya que en una situación como la actual las ofertas difícilmente llaman a la puerta de casa. Tener contactos también ayuda a la hora de la contratación, y es que habitualmente en España más de los 80% de los candidatos que contratan las empresas tienen algún tipo de relación con alguien que trabaja dentro.

Los idiomas son otro plus a favor de quienes quieran optar a un trabajo especialmente en verano, cuando los turistas se convierten en los principales consumidores en muchos sectores. Un valor añadido que las empresas tienen en cuenta al mismo nivel que un currículo con una presentación cuidada y especializada para la plaza a cubrir y la actitud que el candidato muestre durante la entrevista para obtener el empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017