Excite

Encuentra trabajo a través de `Cómo está el panorama´

  • Foto:
  • Comoestaelpanorama.com

En época de crisis y búsqueda desesperada de empleo proliferan las ideas para ayudar a quienes se encuentran en una situación difícil a solucionar algunas de sus preocupaciones. Con este fin ha nacido Cómo Está El Panorama, un proyecto con una idea simple pero enormemente útil, y es que esta web ofrece información relevante sobre los puntos geográficos del país donde las personas que busquen un trabajo,y no tengan problema en desplazarse, tienen mayores expectativas de conseguir un empleo.

La web, que se desarrolló en tan sólo 48 horas, toma como base un mapa de Google de la península, y señala sobre éste los lugares con mejores ofertas para quienes se encuentran buscando empleo, en función de una recopilación y sistematización de datos y estadísticas combinadas de fuentes oficiales y privadas (INEM, Red Trabaja, Instituto Nacional de Estadística, y Opción Empleo).

En la página, donde pueden encontrarse además de ofertas datos sobre el número de parados y los nuevos contratos que se realizan, se señalan con puntos de colores las diferentes zonas del país. Estos colores que van, desde el verde para las zonas con mayores posibilidades al negro para los lugares que dan mayores motivos para el pesimismo, arrojan también datos sobre la relación de personas desempleadas y las ofertas ofrecidas a través delos diferentes organismos oficiales.

Entre las zonas verdes, en las que encontrar un empleo es relativamente más sencillo, se encuentran Madrid, Aragón y el País vasco, y entre las negras, donde conseguir un trabajo puede llegar a convertirse en una auténtica misión imposible, se encuentran las comunidades autónomas de Extremadura y Galicia. El dato más preocupante según los expertos, es el hecho de que prácticamente a todas las demás comunidades se les asigne el color rojo, antesala del temido negro y su pesimista atmósfera sobre las posibilidades de empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017