Excite

Las mujeres tienen muchas más dificultades para encontrar trabajo

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo, la Comunidad de Madrid registró en febrero a 3.847 mujeres desempleadas más, mientras que, en varones, la cifra alcanzaba 1.855 personas. En cambio, estas cifras no sorprenden, ya que es un hecho que las mujeres españolas tienen más dificultades para encontrar trabajo y para mantenerlo, respecto a los hombres.

Por ello, el desempleo femenino se ha convertido en uno de los problemas más importantes de la economía de nuestro país. Según una investigación realizada por la Fundación Atenea, esta discriminación se debe a la sexualización del mercado de trabajo, también llamada división sexual del trabajo. En otras palabras, la integración laboral está obstaculizada por los tópicos y estereotipos sociales que recaen sobre la mujer, por el mero hecho de serlo.

La Fundación Atenea trabaja desde hace años con las mujeres en riesgo de exclusión, y considera que existen varios factores que inciden en la no consecución de un empleo o de una estabilidad laboral. Dichos elementos son: no tener las necesidades básicas cubiertas, no poder compartir las denominadas responsabilidades familiares (como el cuidado de los hijos), contar con problemas de malos tratos y no conocer el idioma (en el caso de las personas extranjeras).

Imagen: astro-bienestar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017