Excite

Encontrar trabajo en Suiza parece más díficil de lo que realmente es

Suiza cuenta con uno de los mejores mercados de trabajo de todo el mundo. Además de la bajísima tasa de desempleo, el país centroeuropeo ofrece unos de los salarios más altos de todo el mundo. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, o así pretende hacer creer el gobierno y la burocracia suiza.

La restrictiva política de Suiza en cuanto a inmigración prentende hacer creer que buscar trabajo en el país es más difícil de lo que verdaderamente es en realidad. Es cierto que la época de las vacas gordas de Suiza de los años 60 y 70, cuando emigraron la mayoría de españoles, portugueses e italianos, se acabó, y hoy en día no es tan fácil encontrar trabajo.

De hecho los actuales puestos de trabajo que se ofrecen en Suiza para extranjeros son principalmente posiciones para personal cualificado con un alto perfil profesional. Es para este tipo de trabajos para el que el estado suizo continúa emitiendo permisos de trabajo y residencia.

En los años 60 y 70 Suiza se pobló de emigrantes con un bajo perfil profesional que enseguida se colocaban en cadenas de montaje, en el sector servicios, o en cualquier trabajo que no necesitara mucho experiencia anterior. Hoy en día este tipo de trabajos es cierto que han desaparecido del alcance de los extranjeros, al menos los que solicitan el permiso de trabajo por primera vez.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017