Excite

¿Encontrar trabajo en Semana Santa 2014? Hosteletría y turismo los sectores con mayor oferta

  • © Getty Images

Trabajar esta Semana Santa de 2014 será más fácil ya que se prevé un incremento del 7% del número de contrataciones, hasta situarse en los 16 000 contratos estimados por la consultora de Recursos Humanos Adecco.

Los sectores con más demanda durante la Semana Santa están relacionados con el ámbito del turismo, hostelería, aeroportuario, comercial y la distribución. Así, el turismo y la hostelería concentrarán el 40% de las ofertas de empleo, seguidos por el sector de la alimentación 20%, la distribución 15%, el comercio 11%, y aeroportuario 9%. Este año la Semana Santa supondrá para muchos trabajadores sin empleo la oportunidad de volver a entrar en contacto con el mercado laboral, de adquirir experiencia o de aportar ingresos extra a una unidad familiar. Con estos datos de contratación en Semana Santa, se rompe con la evolución negativa desde que el inicio de la crisis, que disminuyendo año tras año el numero de contrataciones desde los 22 000, hasta la cifra de 15 000 del año pasado.

Dentro de la hostelería y el turismo durante esta campaña se demandarán cocineros, ayudantes de cocina, camareros, recepcionistas de hotel con idiomas. En el sector de la alimentación se buscan manipuladores de alimentos, envasadores o verificadores de calidad. En el comercio y la distribución se demandan promotores, degustadores, cajeros o agentes telefónicos y dependientes con idiomas. Además, en el sector aeroportuario, personal de facturación, azafatos de tierra, operarios de rampa o recepcionistas de alquiler de coches. Otros perfiles también demandados en estas fechas son telemarketing y teleoperadores, uno de los empleos que más puestos de trabajo está generando.

El perfil del demandante de empleo ha cambiado y diversificado muchísimo desde el inicio de la crisis, cuando era de un joven estudiante que aprovechaba este periodo para obtener unos ingresos extra. Sin embargo, en la actualidad se ha ampliado incluyendo a jóvenes con formación académica alta e idiomas, mayores de 45 años y parados de larga duración. Como consecuencia los trabajadores tienen también una formación superior a la de años precedentes, ya que la alta tasa de paro afecta por igual a personas con formación que sin ella.

6 Consejos para encontrar trabajo en internet

Sin embargo, las perspectivas son moderadas si bien existen regiones que por la importancia de su sector turístico presentan unas expectativas muy superiores a la media española como Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia. En el lado contrario, estaría Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja. Además, la Semana Santa es una campaña que se encuentra muy ligada a la climatología, por lo que el tiempo jugará un papel decisivo en las contrataciones.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017