Excite

¿Cómo encontrar trabajo en LinkedIn?

De unos años hasta hoy las redes sociales se han puesto muy de moda, existen casi tantas como temáticas. Una de las más provechosas a nivel profesional es sin duda LinkedIn. Aunque todavía hay gente reacia, es posible encontrar trabajo en LinkedIn si se le sabe sacar el máximo rendimiento a la herramienta.

Linkedin, la red social profesional por excelencia

Para quién aún no la conozca, LinkedIn es una red social profesional. Un punto de encuentro en internet donde profesionales buscan hacer negocio, encontrar empleo u ofertar empleo a través de la misma. No es la única, también está Xing por ejemplo, pero sí es la más activa.

Para encontrar trabajo en LinkedIn lo primero es rellenar el perfil adecuadamente. Se trata de un perfil profesional por lo que está orientado a cuál ha sido nuestra formación, nuestra experiencia y nuestras habilidades. Foto, medios de contacto o información sobre nosotros debe estar enfocado a mostrarnos como un profesional.

LinkedIn dispone de un buscador done podemos seguir a las empresas que nos interesan. Así, si publican ofertas de trabajo estaremos al tanto. Además, la propia herramienta avisa de las que surjan relacionadas con tus preferencias.

La importancia de los grupos y las preguntas

El siguiente paso es ir haciendo contactos. Para ello, podemos hacer una búsqueda por los grupos de profesionales que nos interesen y comenzar a participar y hacer networking. También podemos participar en la sección de 'Preguntas' e ir colaborando con la comunidad.

Un error muy típico es enviar peticiones de amistad a personal de empresa con el objetivo de entablar una relación que pueda derivar en un futuro trabajo. Como en la vida real, lo aconsejable es participar en grupo ir haciéndose social aquí y así será más fácil luego obtener un reconocimiento por parte de la comunidad.

No hables de ti, que Linkedin lo haga

Es más fácil encontrar trabajo en LinkedIn si tu perfil es atractivo que si hablas mucho de ti. Por ello, consigue recomendaciones de compañeros de trabajo que valoren tus capacidades, ten un tablón con contenido que sea atractivo para tus contactos o muestra los proyectos en los que ya has participado. La clave en LinkedIn no es tanto buscar, que también es importante, como que te encuentren.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018