Encontrar trabajo en España: todo un desafío

Encontrar trabajo en un país donde la tasa de desempleo alcanza cifras muy altas es todo un desafío. Según indican las encuestras, alrededor de cuatro de cada diez parados que buscan encontrar trabajo en España tendrán problemas para encontrar empleo. Según indico el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el 39,5% de los desemplados en España tiene una probabilidad "baja" o "muy baja" de encontrar un puesto de trabajo.

La tasa de desempleo en España continua registrando números muy altos. España creció hasta el 19,3%, cinco décimas más que las percibidas durante el mes de agosto. Se trata de la mayor tasa de paro alcanzada en la eurozona desde 1999. A pesar que España ha dejado de ser el país miembro de la UE con mayor tasa de paro, sigue subiendo en mayor proporción que la media de la Unión Europea.

De los 3.808.353 desempleados registrados en el mes de octubre, 1.504.326 están en una situación muy complicada en cuanto a encontrar trabajo se refiere. Del total de parados que hay en España 996.564 tienen un grado "bajo" de ocupabilidad y 507.762, "muy bajo". Según indicó el Ministerio de Trabajo en el informe sobre el paro, en octubre con respecto a septiembre, el número de parados con pocas probabilidades de encontrar trabajo creció en 24.654 personas.

Si bien los números son duros, en España actualmente se pueden encontrar ofertas de empleo no solo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, sino también en las más pequeñas, como Alicante, Málaga o Vigo. Algunos sectores están mejor que otros, por ejemplo aquellos que bsucan empleo en el rubro de servicios tienen mayores posibilidades de encontrar un empleo, frente a las menores probabilidades que presentan los desempleados de la industria.

Imagen:canarias24horas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014