Excite

¿Será posible encontrar trabajo en España en 2015? ¿bajará por fin el paro?

Las previsiones sobre la evolución del paro en España en 2015 manejadas por los principales organismos internacionales indican que aunque se muestra una ligera mejoría las perspectivas económicas, no se producirá una bajada significativa los niveles de paro, manteniéndose en cifras excepcionalmente altas que rondarán entre el 23,5% y el 24%.

    © Getty Images

Así, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado ligeramente las previsiones de crecimiento de España 1,7% en 2015 y estima que la tasa de paro bajará hasta ser del 23,5% en el año próximo. Pese a esta mejora, España será el segundo país de la zona euro con más paro, detrás de Grecia.

Y todo ello, a pesar de que el organismo rebaja las previsiones de crecimiento en el conjunto de la eurozona, que se prevé que crecerá un 1,3% en 2015. En las previsiones de la zona euro influyen la incertidumbre de ralentización económica de Alemania, Francia e Italia. El Fondo cree que las economías de los tres grandes países del euro crecerán muy débilmente el año próximo y se muestran preocupados sobretodo por el "freno" de la locomotora alemana.

    © Getty Images

Por su parte, la Comisión Europea que también se muestra en línea con las previsiones del FMI y ha revisado al alza el escenario macroeconómico previsto para España. Así, desde Bruselas se espera un crecimiento del PIB de España del 2,1% en 2015, y una caída del paro hasta el 24%.

Así, el Ejecutivo comunitario advierte de algunos riesgos para este escenario relativamente optimista, como una ralentización mayor de la esperada de las economías emergentes, especialmente en Latinoamérica.

    © Getty Images

FOTOGALERÍA: La plataforma Jovenes sin Futuro grita 'No nos vamos, nos echan' en ciudades españolas y del mundo

Sin embargo, la Comisión advierte sobre la lacra del desempleo, ya que aunque asegura que el proceso de destrucción de empleo tocó fondo y se espera que el empleo crezca "poco a poco", sólo se producirá un moderado descenso del paro en España durante el año próximo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018