Excite

Encontrar trabajo en 2011: ¿qué sectores no están en crisis?

Encontrar trabajo en plena crisis no resulta sencillo para nadie. O mejor dicho, para casi nadie. Porque la desaceleración económica en nuestro país no ha afectado por igual a todas las profesiones y aunque el panorama general es desolador, todavía quedan algunos sectores del mercado laboral con buena dinámica de creación de empleo.

Es el caso del sector sanitario, donde según el portal de empleo Infojobs se concentran el 3'2% de las ofertas de empleo. Los médicos de atención primaria son los más demandados en el escenario español, aunque en el fondo todas las actividades relaciones con el sector sanitario y asistencial parecen bendecidas con un futuro próspero.

Y es que sólo hace falta echar un vistazo a la pirámide poblacional española o a la reciente implantación de la Ley de Dependencia para observar que en los próximos años se mantendrá vigente la demanda de profesionales en los sectores sanitario y asistencial. Encontrar trabajo será entonces más sencillo para los que decidan formarse en estas materias, algo que ya ha comenzado a notarse en las matriculaciones de cursos y carreras universitarias.

Otros sectores donde todavía es sencillo encontrar trabajo a pesar de la crisis son aquellos relacionados con las energías renovables. Según Adecco, los ingenieros especializados en esta materia y en procesos de calidad no deberían tener demasiados problemas para encontrar trabajo en nuestro país.

Los trabajadores con un menor nivel de formación también pueden participar de estos sectores dinámicos en la creación de empleo. Y es que aunque la crisis golpeó con dureza a la construcción y al comercio, fuentes de empleos no cualificados, todavía quedan huecos en los que buscar un puesto a pesar de una baja formación profesional.

Así, el resurgir del campo como destino de trabajo entre los españoles es un ejemplo evidente de la existencia de puestos de trabajo al alcance de todos. Otras profesiones como comerciales o relaciones públicas, donde la formación no es imprescindible, también suponen una buena oportunidad laboral en el actual contexto económico.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018