Excite

En vacaciones aumenta el empleo temporal

Que el empleo temporal registra sus valores más altos en la época de vacaciones de Navidad, es un hecho que nadie puede rebatir. Ni siquiera la alargada sombra de la crisis económica mundial, puede con el fenómeno navideño, en el que toda la población, cada uno en función de sus posibilidades económicas, se lanza a realizar compras por doquier año tras año

Precisamente este periodo de mayor consumo, posibilita que los comercios y grandes almacenes necesiten contratar más empleados para poder cubrir el exceso de trabajo que las fechas navideñas generan. Por otro lado, esa necesidad de ampliar puestos de trabajo hace que muchos jóvenes accedan a este tipo de empleo temporal en vacaciones, que les permite adquirir algo de experiencia laboral, desarrollarse profesionalmente y conseguir algo de dinero que pueda ayudarles con sus gastos.

Está claro que probablemente este empleo temporal en vacaciones no sea el trabajo de sus vidas, ni tampoco el salario ofertado sea como para tirar cohetes, pero lo que sí es cierto es que quizá pueda tratarse de una oportunidad para poner el primer pie dentro de la empresa en la que les gustaría desarrollarse profesionalmente, o incluso pueda servirles como trampolín para un futuro puesto de trabajo en el que sea necesaria una experiencia laboral que están adquiriendo en ese periodo vacacional.

Pero a pesar de ello, este 'tipo de puestos suelen tener un valor (sobre todo para los jóvenes), te dan ciertas competencias y contactos en lo laboral', comenta la directora general de Trabajando.com, Margarita Chico.

Imagen: Gustavo Serrano en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017