Excite

¿En qué país buscar trabajo y salir de la crisis?

La emigración española va cada vez más en aumento. Son muchas las personas que deciden dejar atrás su miedos y se plantean seriamente en qué país buscar trabajo. Alemania, Reino Unido, Chile o Brasil son algunas de las opciones que se presentan para todos aquellos que quieren asentarse laboralmente sea dónde sea.

Alemania, el destino preferido por los españoles

Cuando una persona decide dar el paso y se pone a pensar en qué país buscar trabajo, sin duda uno de los primeros que se le viene a la cabeza es Alemania. La imagen de país fiable y a la vanguardia en tecnología ha hecho que se trate de uno de los destinos preferidos, sobre todo para los universitarios cuando terminan sus estudios. Además, consciente de ello, Alemania tiene puesto en práctica programas para conseguir reclutar talentos en ingenierías, telecomunicaciones, medicina o científicos.

Otro país europeo con una importante apertura para inmigrantes en busca de empleo es Reino Unido. Oferta unas 170.000 plazas y a diferencia de Alemania, estas se enfocan a cualquier rama. Ingenieros de telecomunicaciones, profesionales de la comunicación o el marketing, y médicos o financieros son algunas de las profesiones con más vacantes en Reino Unido.

Chile y Brasil, países emergentes

Para los que buscan un cambio mayor aún, hay dos potencias que en los últimos años están creciendo fuertemente: Chile y Brasil. El país de Dilma Roussef es ya la sexta potencia económica mundial y gracias a los eventos de la Copa del Mundo de Fútbol de 2016 y los Juegos Olímpicos de 2016 necesita mucho personal para construcción y hostelería.

Chile por su parte es la opción ideal para aquellos que no son muy duchos con los idiomas. Un tercio de las ofertas que proceden de Sudamérica son chilenas. Las profesiones preferidas son ingenierías y ventas.

Encuentra tu puesto con la red Eures

Una herramienta para saber en qué país buscar trabajo de lo que nos gusta es la red Eures. Se trata de un portal en el que se registran ofertas de empleo de toda Europa. Así, además de enviar currículos a las que interese, sirve como referencia para saber qué demanda más cada país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017