Excite

¿En qué consiste la indemnización por despido que propone el BBVA?

  • © Getty Images

Mientras que el debate sobre si lo mejor para reactivar la economía en España es aumentar los sueldos e incentivar el consumo o la política de recortes que viene llevándose a cabo desde hace varios años vuelve a escena, BBVA va más allá y a finales de la semana pasada realizó una polémica propuesta sobre los despidos en España.

El banco quiere implantar en España un sistema similar al que se usa en Austria, en el que los trabajadores pagan con parte de su sueldo su futuro despido. Así, se destinaría a este fondo un total de ocho días de sueldo por cada año trabajado.

De prosperar la medida que quiere imponer BBVA, los trabajadores con menos de un año de antigüedad no tendrían derecho a indemnización, 4 días para los que lleven entre uno y dos años, ocho días para los de 3 años y un máximo de 12 para los que lleven cuatro o más años.

A estas cifras habría que añadir si el trabajador quiere hacer uso del dinero de su fondo, lo que haría subir las cantidades ocho días por año trabajado en cualquiera de las escalas anteriormente propuestas.

Para los despidos improcedentes, el máximo contemplado sería el de 33 días por año trabajado en los casos de empleados con más de ocho años de antigüedad.

Según BBVA el objetivo de su propuesta es el de hacer más sencillas las fórmulas de contratación en España a la vez que no existan tantas diferencias entre eventuales a indefinidos, para así fomentar que se realicen más contratos de éstos últimos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018