Excite

¿De qué depende estar en paro más o menos tiempo?

Millones de españoles están en paro y no saben qué más pueden hacer para encontrar trabajo. Desde aquí aconsejamos aumentar la formación, mientras se accede o no a un puesto de trabajo. Esto es así porque cualquier reponsable elegirá a la persona más preparada para el puesto de trabajo vacante, es decir, a la persona con mayor nivel de informática, ofimática, inglés...

Ahora nos llega la noticia sobre el Cuaderno Humano 122, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y por Bancaja, el cual nos da ciertos datos interesantes, aunque previsibles. Este cuaderno asegura que los factores más determinantes para sufrir el paro de larga duración son el nivel de estudios, como ya hemos mencionado, y la edad.

Respecto a la formación, este texto asegura que en España un licenciado tiene un 14,5% menos de probabilidad de encontrarse en paro durante muchos meses, respecto a una persona con estudios primarios. En cambio, por comunidades autónomas, los datos demuestran que la probabilidad de ser parado de larga duración en las islas Baleares es un 7% menor que en la Comunidad de Madrid.

En cambio, en lo que se refiere al segundo elemento determinante, la edad, es evidente que una persona mayor tendrá más problemas para encontrar un nuevo trabajo, en caso de perder el suyo. Este estudio da datos precisos: un hombre de más de 55 años tiene una probabilidad de sufrir el paro de larga duración un 20% más que los desempleados de entre 16 y 25 años.

Imagen: img.pymesyautonomos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017