Excite

En Madrid sólo el 8% de los inmigrantes realiza cursos de formación

Según indican los números extraídos del estudio “Inmigración, formación y empleo de la Comunidad de Madrid”, realizado por el Instituto de Economía y Geografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, cuatro de cada diez inmigrantes poseen el título de bachiller y uno de cada seis cuenta con formación universitaria.

Sin embargo sólo el 8% de los inmigrantes en Madrid realiza cursos educativos para obtener algún título de formación profesional. Según se extrae de la encuesta realizada sobre más de un millar inmigrantes de los países que representan a más de la mitad de la población extranjera que vive en la región, los inmigrantes no recurren a la formación profesional ya que tienen dificultades para regularizar su situación legal.

Los principales datos extraídos indican que si los inmigrantes pudieran acceder a un curso de formación profesional, a la hora de elegir las temáticas optarían por cursos de empresa, administración, turismo, sanidad y automoción, construcción y obras públicas, comercio o equipos mecánicos.

Un gran porcentaje de los inmigrantes con formación superior no logra alcanzar un empleo mejor debido a la barrera idiomática. Actualmente un 90% de los inmigrantes que residen en Madrid trabajan en los sectores de la construcción o de servicios y el salario medio mensual que reciben se sitúa alrededor de los 900€.

Imagen:mundo.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017