Excite

En las fábricas de China donde se hace el iPhone se llega a trabajar siete semanas seguidas

  • © Getty Images

Las condiciones laborales de las empresas contratadas en China por las grandes corporaciones tecnológicas es un tema polémico que colea desde hace tiempo. Ahora, en Foxconn, que trabaja para Apple se han descubierto casos de empleados que no tenían descanso durante siete semanas seguidas en el pasado 2013.

Los datos se extraen de una investigación de la Fair Labor Association encargada por la propia Apple para saber en qué condiciones reales trabajaban los empleados de Foxconn, revelándose datos como el anterior o incluso más sorprendentes.

En las tres fábricas de Foxconn en el país, a pesar de los intentos de las autoridades chinas y de Apple, la situación no ha mejorado tras la ola de suicidios de hace unos meses y no se aplican ni las leyes chinas y se trabaja más de 60 horas semanales. Además, queda lejos el objetivo de 36 horas semanales con un máximo de 3 horas extras que se fijó en su día.

FOTOGALERÍA: Descubre el nuevo iPhone 5S

Además de las propias condiciones laborales de explotación en la que trabajan los empleados de estas fábricas chinas, también se denuncia que la propia observación de los hechos es complicada y que los organismos externos encargados de ellos se han encontrado con un sinfín de dificultades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018