Excite

En Hollywood también existe un desempleo alto

La grave y continuada crisis económica que estamos viviendo se ha hecho extensiva y afecta también a la meca del cine. Hollywood no se salva de ella y ya no es lo que era.

La falta de presupuesto para producciones audiovisuales cinematográficas y televisivas está dejando paso a una tasa altísima de desempleo en el sector. Ya no se contratan tan alegremente como se hacía antes, guionistas, directores, actores, técnicos, músicos, compositores, etc., sino que el tema de contrataciones se ha restringido bastante.

Pero Hollywood no es una ciudad cualquiera. Hollywood es mundo aparte, casi una burbuja ubicada en Beverly Hills, donde la gente se ha acostumbrado a vivir de lujo, sin que nada les falte, por lo que este desempleo tan alto está dando lugar a problemas de otra índole en las personas. A la falta de trabajo y de estabilidad laboral se suma una inestabilidad personal y psicológica.

La gente de Hollywood es muy particular y el hecho de no poder seguir viviendo por encima de sus posibilidades debido a la crisis, les lleva a replantearse muchas cosas y hasta incluso pueden llegar a perder el control de su vida, tanto en lo personal como en lo social y en familiar. Todo el glamour está quedando atrás para alguno como si de un bonito sueño se hubiese tratado.

De esta situación nacen, (no es casualidad), películas recientes como Up in the air, Inside Job, Let's make money, y la reciente The company men, que describen el malestar de quien se enfrenta en Hollywood a esta situación de crisis.

Imagen: elcriticodecine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017