Excite

`En Holanda el contrato parcial es el 50%, aquí el 16%. Queda mucho recorrido´ afirmó Juan Rosell, presidente de la CEOE

  • © Getty Images

“En Holanda el contrato parcial es el 50%, aquí el 16%. Queda pues mucho recorrido” afirmó Juan Rosell, presidente de la patronal CEOE en una entrevista al Diario de Ibiza. Así que, en opinión de Rosell, tendría que haber muchos más contratos a tiempo parcial en España.

En este sentido, el presidente de la patronal de empresarios se muestra rotundo "el contrato a tiempo parcial es norma en Europa. En Holanda es el 50%, en Alemania, el 26%. Aquí, el 16%. Queda pues mucho recorrido". Es más, Juan Rosell destacó que el camino por recorrer en el mercado del trabajo es intentar unificar todos los contratos. De modo que los derechos de los contratos indefinidos “tendrán que evolucionar hacia la baja, y los que no tienen ningún derecho deberán evolucionar al alza".

El presidente de la CEOE no solo está a favor de fomentar la contratación a tiempo parcial, sino que también defiende que no suban los salarios. Así, Rosell ha señalado que la moderación salarial ha venido para “poner en marcha la economía". Es más, en este ámbito Rosell señala que el acuerdo de moderación salarial que firmaron con los sindicatos “es la reforma estructural más importante que se ha hecho en España, mucho más que cualquier otra".

Juan Rosell, vuelve a apostar por los 'minijobs' contra el paro juvenil en España

Para Juan Rosell ha afirmado que “la próxima gran revolución" será la que se derive de la mejora de la gestión de la administración pública, ya que en su opinión es necesario reducir más la administración porque "aún hay un porcentaje muy importante de despilfarro”. Finalmente, con respecto al escándalo de corrupción del expresidente de Cataluña, Jordi Pujol, ha señalado que "le produjo mucha pena", pero que no se puede tener tolerancia.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018