Excite

En el Día Mundial del Trabajo Infantil 215 millones de niños sigue trabajando

Este martes se celebra el día Internacional del Trabajo Infantil. Una lacra contra la que aún hay que luchar. Diferentes asociaciones y organizaciones sociales ofrecen denuncian que hoy en día haya aún aproximadamente 215 millones de niños trabajando para poder subsistir.

La OIT tiene como objetivo erradicar al menos las peores condiciones de trabajo infantil para 2016. Para conseguirlo se necesita un compromiso político y también un esfuerzo económico.

Retirada de los crucifijos en los colegios.

Asociaciones como Mundo Cooperante y Misiones Salesianas se han manifestado y reivindican el derecho de estar en la escuela en vez de trabajando. Misiones Salesianas se ha ocupado de realizar una campaña de protesta social recogiendo varios casos reales de niños. Además esta organización cuenta con diferentes proyectos activos para ayudar a los niños.

Inmersos en plena crisis económica cabe resaltar el hecho de la pobreza infantil en España. Muchos niños de familias de estratos económicos y sociales bajos estan abandonando la escuela. La cifra ha crecido un 10% en los últimos dos años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017