Excite

El casting para Juego de Tronos en Peñíscola y Girona se abrirá en breve

  • © Getty Images

La popular serie de televisión Juego de Tronos, basada en las novelas de J. R. R. Martin, volverán a tener escenarios españoles en su sexta temporada.

Si para la quinta temporada (ahora emitiéndose en televisión) los productores eligieron Sevilla, Osuna y Córdoba como localizaciones para recrear las ciudades de Dorne, Meereen y Volantis, ahora son Girona y Peñíscola (Castellón) las elegidas. La empresa malagueña Modexpor Internacional es la encargada de la selección de los figurantes, como lo fue también en la ocasión anterior.

Modexpor es una empresa de casting, fundada en 1981, que se dedica a la selección de actores y extras para rodajes nacionales e internacionales. En esta ocasión utilizarán su cuenta de Facebook para anunciar fecha y lugar de los distintos casting que se realizarán esta temporada, aunque ya se sabe que serán en julio, presenciales y con un número limitado de participantes.

Aunque de momento no se conocen más detalles sobre los requisitos, para la temporada anterior buscaban personas de entre 18 y 60 años, delgadas y en buenas condiciones físicas, sin tatuajes visibles, con pelo corto los hombres y largo las mujeres.

La cuenta de correo electrónico que abrieron para recibir las solicitudes se colapsó con más de 86.000 peticiones. Finalmente escogieron 500 figurantes. Se espera algo similar, por cuanto las redes sociales han empezado a bullir de expectación.

Fotogalería: ¿Cómo serían los personajes de Juego de Tronos en versión Disney?

Aunque hubo rumores de que los productores de la serie no volverían a escoger España debido a los altos costes fiscales, finalmente se han probado falsos. También es cierto que, aparte de la idoneidad de las ciudades elegidas, todo rodaje internacional cuenta con un incentivo fiscal del 15%, que puede haber sido crucial a la hora de decantar la decisión de rodar de nuevo en territorio español.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018