Excite

En Barcelona las demandas de empleo se podrán renovar en puesto automáticos

Los parados de Barcelona podrán realizar diferentes gestiones relaciones con sus demandas de empleo, así como búsquedas de ofertas desde los puestos automáticos que colocará el Servicio de Ocupación de Cataluña en toda la ciudad.

El Servicio de Ocupación de Cataluña, dependiente de la Generalitat de Cataluña, pretende de este modo facilitar determinadas gestiones relacionadas con las personas que ya tienen empleo, liberando a los funcionarios en las ventanillas para poder centrarse en ofrecer un mejor servicio a los desempleados.

En total el Servicio de Ocupación de Cataluña colocará 191 puestos automáticos que comenzarán a ser instalados en primer lugar en Barcelona, aunque posteriormente se extenderán al resto de las ciudades y grandes localidades de toda la comunidad.

Entre los servicios de empleo que se podrán gestionar a través de estos puntos automáticos, además de la renovación de la demanda de empleo, también se podrán consultar informaciones sobre las prestaciones, darse de alta en el paro, imprimir certificados, informes laborales y solicitudes.

No está claro todavía si a través de los puntos de gestión automáticos del servicio de empleo se podrá acceder a la información sobre los muchos cursos que ofrece la Generalitat para los desempleados.

En un principio parecía que sí que se incluirían, pero ahora los técnicos están dudando debido al tiempo que toma la gestión de esta información. De todas formas esta función posiblemente se decidirá después de que una vez se haya ya puesto en marcha el proyecto piloto en Barcelona.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017