Excite

Alemania busca empleados españoles altamente cualificados

Durante el próximo mes de febrero, se concretará la oferta en materia laboral realizada recientemente por la Canciller alemana Angela Merkel, en la que planteaba la contratación de jóvenes españoles altamente cualificados, para que desarrollen su trabajo en compañías alemanas que demandan este tipo de cualificación porque no es posible cubrirla únicamente con empleados nacionales.

Las reacciones de los futuros trabajadores españoles en Alemania no sehan hecho esperar. La idea mayoritaria es que con los más de cuatro millones de parados que hay en España, cómo no van a plantearse emigrar a Alemania. Además, el país teutón tiene fama de recompensar muy bien a los trabajadores más cualificados y apoyar su progresión interna dentro de la compañía, apoyando desde el primer momento la formación interna y externa de sus empleados.

Desde allí, los que gozan ya de un empleo en Alemania que pronostica para este año un crecimiento económico del 2,3%, celebran el haber tomado la decisión de expatriarse, básicamente por el reconocimiento que han encontrado a su cualificación empresarial, el salario y la seriedad en el trabajo.

'Estoy cansado de este país: Se desprecia a la mano de obra cualificada de forma terrible', dice un comentarista que ya ha tomado la decisión de expatriarse el próximo mes de junio. 'España se va a descapitalizar de gente cualificada, es peligrosísimo', dice un investigaor español que lleva ya tres años afincado en Francia.

'Con amigos como la sra. Merkel, ¿quién necesita enemigos? Tenemos la mano de obra cualificada más cualificada y barata de Europa. Quién no la querría? Todos a Alemania, a pagar impuestos allí mientras que la formación de esos trabajadores los pagamos los de aquí'.

Imagen: cesargp en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019