Excite

Dónde encontrar empresas que buscan trabajo en el extranjero

La búsqueda de empleo en otros países es posible gracias a la existencia de empresas que buscan trabajo en el extranjero gestionando las ofertas desde nuestro país, de modo que es posible trasladarse después de tener un puesto de trabajo asegurado gestionando también la obtención de permisos de trabajo en aquellos países que lo necesiten.

Estas empresas que realizan la gestión de empleos en el extranjero organizan cursos de formación e intercambios entre alumnos de diferentes países con el objetivo de aprender idiomas o conocer otras culturas. En algunos de estos cursos las prácticas se realizan en otros países en donde se hacen los exámenes finales del curso.

Las empresas más destacas están ubicadas en Madrid o Barcelona. Es el caso de SAS Internacional, Consulting Idiomas Extrajeros C.I.E., Easy Lenguages Abroad, HES High Educational Studies o Intertravvelwork en Barcelona; Experiment, Europaplus, AM Accommadrid, Instituto Técnico de Estudios Europeos y Americanos, Get Ready o Interway en Madrid; Europractice en Granada, Instituto Don’t en Zaragoza, Red Central en Valladolido Eurobridge en Alicante, etc.

Otras vías para encontrar trabajo en el extranjero es la RedEures, que comunica ofertas de trabajo entre 18 países europeos a través de sus servicios de empleo público. El Ministerio de Trabajo ofrece la gestión de la migración mediante asesoramiento e inscripción a ofertas de empleo en otros países.

Por otro lado, muchas empresas extranjeras publican ofertas en portales de empleo buscando personal de otros países. Los portales que disponen de estas ofertas son Laboris, Infojobs, Indeed o Trovit, entre los más conocidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018