Excite

Destripando las empresas de trabajo temporal de barcelona

Son momentos dónde la inserción en el mercado laboral está muy duro, quizás en Catalunya la cosa no está tan dura como en otros puntos nacionales, por ello muchas personas deciden irse al noreste de España y probar fortuna entrando en el mercado gracias a las empresas de trabajo temporal de Barcelona.

Características y más importantes

Lo primero para hablar de las empresas de trabajo temporal en Barcelona, es saber cuál es la función de una empresa de trabajo temporal. Por la misma, entendemos una entidad que se encarga de poner personal contratado por ella al servicio de otras durante una duración determinada. Los contratos que se firman aquí se denominan de puesta a disposición.

En Barcelona hay una gran multitud de ETT, la más reconocidad, que también lo es a nivel nacional es Adecco. Adecco fue fundada en 1999 y tiene como objetivo ayudar a la inserción laboral a los trabajadores y por otro a las empresas a cubrir sus necesidades.

Otra de ellas es Grupo Norte, fundada en 1977, tiene más de 11.500 trabajadores en su grupo y abarca todo tipo de sectores, además no sólo tiene presencia en España sino también en Chile. Además, tiene una fundación en marcha para ayudar a las personas de tercera edad y niños.

Unique es otra de las empresas catalanas, de origen holandés, tiene más de 40 años de experiencia y 1.900 clientes, así como sede en cinco países distintos.

Estas son tres de las más reconocidas pero hay otras de trabajo temporal como Flexiplan, Start People o Synergie.

Las limitaciones de los trabajos temporales

Ya conocemos algunas de las empresas de trabajo temporal en Barcelona, también debemos saber que un trabajador temporal tiene los mismos derechos que otro trabajador y los mismos se recogen en el Estatuto del Trabajador. Además, estos contratos no se podrán hacer cuando se produzcan huelgas, con trabajos de especial peligrosidad o para ceder a otras empresas de trabajo temporal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017