Excite

Las pymes: empresas creadoras de empleo

Si buscas cubrir un puesto de trabajo hay que buscar entre las pymes. Son sin duda las mayores empresas creadoras de empleo y el tejido productivo del país. Por eso a la hora de echar curriculums hay que tener en cuenta más a las pymes que a las multinacionales ya que hay mayor probabilidad de encontrar un puesto de trabajo.

Para todo tipo de profesiones

Las micro, pequeñas y medianas sociedades son auténticas empresas creadoras de empleo aunque no tengan un alto número de empleados en sus oficinas, despachos o fábricas. Sin embargo sumadas tienen más trabajadores que las grandes corporaciones. El problema es que muchas de ellas no utilizan servicios de anuncios para ofrecer puestos de trabajo.

Polígonos industriales

Los polígonos industriales son una gran oportunidad para todos aquellos que hayan realizado cursos de formación profesional o técnico.

La mayoría de las empresas ubicadas en estas zonas son pequeños proveedores. Así que habrá que acudir con el curriculum en la mano para obtener alguna vacante.

Parques tecnológicos

Para los universitarios de los campos científicos y tecnológicos el traslado será hasta los parques homónimos. Las grandes empresas ubicadas allí hacen crecer otras corporaciones más pequeñas en I+D a su alrededor. Por tanto será una buena idea acercarse hasta allí.

Servicios

Los que opten por un trabajo de servicios o de comercial tendrán que esforzarse más ya que las empresas no están tan concentradas en un punto común.

Una idea es acudir a Google Maps y poner el nombre de nuestra profesión o servicio que se puede prestar, saldrán diferentes empresas y sus puntos.

Otro método más arcaico es buscar a través de las páginas amarillas. Luego debemos de acudir con nuestro curriculum vitae.

Perservera

Las pymes, como empresas creadoras de empleo, tienen continuamente vacantes pero algunas de ellas también tienen mucha estacionalidad, como agencias de turismo o restauración.

Por eso tenemos que tener en cuenta la temporada en que buscamos trabajo y planificarlo bien para encontrar un trabajo. Además es importante insistir cada seis meses con nuestro curriculum. Recuerda que quien la sigue la consigue.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017