Excite

¿Cuándo se considera que una empresa está en bancarrota?

Con la llegada de todas las inclemencias económicas que ha traído la crisis económica, se dan muchos más casos en los que una empresa está en bancarrota, un estado casi irreversible del que es muy difícil salir y que en la mayoría de los casos avoca a la desaparición de la misma.

Con la crisis, más empresas entran en bancarrota

Por desgracia, la situación económica mundial ha hecho que palabras y conceptos hasta ahora desconocidos para el gran público como insolvencia, prima de riesgo o capital pasivo han pasado a formar parte del vocabulario cotidiano. Asimismo, cada vez es más frecuente hablar de que una empresa ha entrado en bancarrota, algo que supone la quiebra de ésta, aunque no que haya cesado en sus pagos.

Una empresa en bancarrota no hace frente a sus pagos de forma generalizada ya que los pagos que debe realizar son mayores a los activos que posee, por lo que se considera que esta situación es generalizada y no puntual. Cuando el estado de quiebra o bancarrota es declarado por una institución judicial normalmente se estudia si haciendo frente con el propio patrimonio se pueden solventar las deudas.

Cuando una empresa se declara en bancarrota, sus acreedores no pueden actuar individualmente contra el deudor y el mismo juez que declara la quiebra de la misma se hace responsable de todos los juicios pendientes contra ésta.

El estado de bancarrota o quiebra no es exclusivo de empresas o personas jurídicas, sino también se pueden acoger a ello personas físicas, una condición que ha aumentado exponencialmente en los últimos años dada la difícil situación económica.

Bancarrota, situación casi irreversible

Una empresa en bancarrota no puede hacer frente a sus pagos al ser sus deudas mucho mayores a sus propios activos. Cuando el estado de bancarrota o quiebra es declarado, se juzga si el patrimonio que todavía posee puede usarse para cubrir las deudas que tiene en vigor con sus acreedores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017