Excite

Los emprendedores jóvenes de éxito más importantes

Las crisis económicas son dañinas para la economía de un país y afecta especialmente a los más jóvenes, que son los que más sufren el paro. Sin embargo, también generan muchas oportunidades de negocio. Existen muchos casos de emprendedores jóvenes de éxito que consiguieron materializar sus sueños y poner en marcha sus propias empresas.

Los emprendedores más imfluyentes

Muchos elementos, programas o aplicaciones que usamos a diario fueron creados por emprendedores jóvenes de éxito. Personas que apostaron por sus ideas y consiguieron triunfar gracias a ellas.

  • Marc Zuckerberg: con sólo 18 años lanzó su primera aplicación informática, llamada Synapse Media Player. En 2004 creó Facebook, pensada inicialmente como una comunidad de estudiantes de la universidad de Harvard. En la actualidad tiene más de 800 millones de usuarios activos.
  • Daniel Eck: con tan sólo 14 años creó su primera empresa. Este sueco lanzó en 2008 la aplicación Spotify, utilizada por millones de usuarios en todo el mundo para escuchar música en sus ordenadores.
  • Naveen Selvadurai: es el creador de Foursquare, una aplicación de geoocalización que causa furor entre los usuarios de smartphones y que creó con sus amigos para explorar nuevos sitios en Nueva York. El valor de la compañía alcanza los 600 millones de dólares.
  • Drew Houston: su idea fue tan sencilla como crear una caja virtual en la que poder meter nuestros archivos y poder acceder a ellos desde cualquier lugar en que tengamos internet además de compartirlos con otras personas. Así nació Dropbox, una aplicación que cada día gana más adeptos.

En España también existen jóvenes emprendedores que han conseguido el éxito materializando sus ideas. Estos son algunos ejemplos:

  • Manuel Roca: este empresario es el creador de Atrápalo, la famosa web de ofertas de viajes, hoteles y espectáculos, idea que surgió de la conversación con un amigo.
  • Tomás Diago: con tan sólo 22 años creó Softonic, utilizada por miles de internautas para descargar toda clase de programas. La empresa cuenta con sedes en España, Estados Unidos, Canadá y China.
  • Iñaki Arrola: basándose en sus conocimientos del sector automovilístico creó la web coches.com, una de las más usadas por los compradores de vehículos y aficionados al motor.

Rasgos de los emprendedores

Todos estos emprendedores jóvenes de éxito tienen unas características comunes. A su carácter visionario se añade una gran facilidad para adaptarse a los cambios, viendo oportunidades de negocio donde otros son incapaces. Otro rasgo común es el uso de las nuevas tecnologías, lo que les ha llevado a lo más alto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017