Excite

Emprendedores: como sacarle partido a la situación económica global

La actual situación económica brinda a los nuevos emprendedores la oportunidad de emprender a un coste inferior a lo que les hubiera supuesto hacerlo un par de años atrás.

Sin entrar en los incentivos que cada gobierno de la Unión Europea destina o no a facilitar los comienzos de los emprendedores, es de destacar el amplio abánico de posibilidades que se presentan en la actualidad. Y es que, sin ir más lejos, los emprendedores pueden encontar multitud de locales o naves comerciales a un precio muy por debajo de lo que costaban antes del comienzo del declive de la economía mundial, tanto si se deciden por la compra o el alquiler.

Otro punto a tener muy en cuenta por los emprendendores, es el acceso a multitud de profesionales de todos los sectores productivos, ya que desgraciadamente, la situación económica actual ha provocado que un gran número de profesionales cualificados y con una amplia experiencia laboral, han tenido que ser despedidos de sus puestos de trabajo o, a su vez, decidirse por convertirse en emprendedores.

El acceso a la información a través de la red también facilita la labor de los futuros emprendedores, así como el networking, proceso por el que, gracias a la construcción de una red de contactos profesionales propia, los emprendedores pueden, en el caso que sea necesario, subcontratar servicios como administración, contabilidad, marketing, informática, etc que le serán de gran ayuda para el lanzamiento y mantenimiento a largo plazo de su negocio.

Imagen: freejpg.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019