Excite

Empleos en marketing y comunicación: ¿qué puestos se ofrecen?

¿Estás estudiando Periodismo o Publicidad y RRPP? Quizás en su momento te decidiste por otra especialidad, pero ahora te ha surgido la necesidad de redirigir tu carrera profesional hacia este sector. Si quieres saber un poco más sobre los empleos en marketing y comunicación, este artículo te parecerá de lo más interesante.

¿Qué tipo de empleos se ofrecen? ¿Cuáles son los sueldos que se pueden percibir a final de mes? ¿Qué formación se requiere? Vamos a empezar por algo muy actual: las redes sociales y la web 2.0 han revolucionado el concepto de comunicación corporativa, de manera que son muchas las empresas que están a la búsqueda de un buen Community Manager, un Web Assistant, un especialista en SEO...

El secreto está en el Marketing Online., para ello es imprescindible estar al día y tener un buen nivel de inglés. En cuanto al sueldo éste depende mucho de cada empresa, pero suele estar comprendido entre los 18.000 y los 24.000 euros brutos al año, lo que no está nada mal aunque no conviene olvidar que se trata de muchas horas de trabajo al cabo del día, y que se exige un gran nivel de concentración.

Por otra parte, también puedes buscar empleo como Técnico en Marketing y Publicidad. Para este puesto el perfil es el de un licenciado en Publicidad y RRHH con experiencia. Un Marketing Manager será el responsable de desarrollar un Plan de Marketing adecuado a las necesidades de la compañía, con una orientación económica además.

Es por ello que escucharás con frecuencia conceptos como MBA o Posgrado en Marketing. Otro tipo de ofertas que provienen de este sector en la actualidad son Especialista en CRM (Customer Relationship Management), Business Manager, Gestor de Eventos y Patrocinios, Jefe de producto, Diseñador gráfico, Analista Web, Relaciones Públicas o incluso Teleoperador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018