Excite

Empleos 2011: descubre cuáles serán los perfiles más demandados el próximo año

Aunque los datos de empleos para 2011 no son nada halagüeños, debemos ser conscientes que el mercado de trabajo va a necesitar una serie de perfiles profesionales muy específicos, para liderar con éxito los nuevos retos que se plantean para los empleos 2011.

Uno de los puestos de trabajo que más se van a demandar en el próximo año, será el de Controller. Se trata de licenciados en A.D.E. o Económicas, con un bagaje profesional orientado al control de la tesorería (el caballo de batalla de las empresas para 2011). Su experiencia profesional deberá haberse desarrollado en auditoría, entidades bancarias o departamentos financieros. Deberá tener gran capacidad de análisis de datos económicos y conclusiones sobre ellos, pero sobre todo la capacidad de anticiparse al movimiento de los mercados. Todo ello aderezado con un profundo conocimiento del sector y de la compañía en la que va a desarrollar su labor.

Dentro de los empleos más demandados para el próximo 2011, serán fundamentales aquellos puestos que pivotan sobre las habilidades sociales. El Gestor de Clientes será muy valorado por las empresas a la hora de realizar nuevas contrataciones, ya que entre sus cualidades y objetivos a conseguir, se encuentran los de mejorar las ventas y la relación con los clientes, así como la responsabilidad de ser la punta de lanza en la reactivación de la cifra de ventas de su compañía.

Los Consultores Tecnológicos continuarán siendo los empleos más demandados en 2011, ya que los sistemas de información seguirán siendo claves para la optimizaión de la gestión y los recursos disponibles por las compañías.

Una figura que ha ido ganando terreno en 2010 y que continuará con su escalada en 2011 es la del Interim Manager o directivo interno. Se trata de un profesional con una amplia experiencia en gestión empresarial y que pasa a formar parte de la compañía con un objetivo muy claro (fusiones, reflotamiento de empresas, lanzamiento de un producto determinado, reducción de costes, etc), y que debe conseguirse en un periodo determinado de tiempo.

Imagen: star5112 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017