Excite

Encuentra empleo en verano en las islas Baleares

Las islas Baleares son el lugar ideal para trabajar en verano: sol, playa en el tiempo libre y fiesta. Además el archipiélago mediterráneo es la región española cuya oferta laboral más crece a lo largo de los meses de julio y agosto. Veamos qué perfiles se requieren para un empleo en verano en las islas Baleares ya que mientras en el resto de la Península crece a un ritmo del 5 %, el empleo en Mallorca y resto de ínsulas lo incrementa en un 50 %.

Como es obvio, lo que más se busca en estos meses de verano son mano de obra para los servicios turísticos. Esto es, se buscan camareros, cocineros, recepcionistas de hoteles o botones.Para las personas que trabajan con el público tienen una obligación: saber idiomas. No vale solo el inglés ya que Mallorca es conocida por ser casi una provincia alemana.

Pero además de estos impuestos indirectos, el turismo a las islas mediterráneas crea más vacantes laborales. Así, otros empleos de verano en las islas Baleares son los de comerciales y promotores. Los primeros tendrán que tener no solo don de lenguas, sino también un alto grado de oratoria que convenza a los foráneros de gastarse su dinero en los productos o servicios que ofrezca.

Las tiendas de alimentación y sobre todo de bebidas harán su agosto por lo que las islas Baleares se llenan también de reponedores. Ningún inglés se quiere quedar sin el famoso Xoriguer mallorquín.

La forma ideal para poder conseguir rápidamente un empleo de verano en las islas Baleares es a través de las empresas de trabajo temporal. Ellas son las que suelen llevar las contrataciones de verano de gran parte de las empresas radicadas en el citado archipiélago. Otra forma es irse a la aventura, para lo que tendrán que tener un dinero guardado, aunque con la oferta existente y la recuperación económica inglesa y alemana, mano de obra siempre van a necesitar en Mallorca, Ibiza y demás islas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018