Excite

Con la crisis económica, se eleva la tasa de empleo sumergido

La crisis económica está dando como resultado millones y millones de parados y unas cifras de desempleo inimaginables. Ante esto, las personas, las familias, reaccionan y siguen luchando por salir adelante, de manera que se produce un ascenso enorme en términos de economía sumergida, gracias a un empleo sumergido. Este empleo ofrece unos ingresos no declarados, que afectan al fisco.

Por ellos, el Gobierno termina de perfilar un plan de actuación contra este empleo sumergido, con el que éste llegue a aflorar y declararse, lo que según el presidente José Luis Rodríguez Zapatero también ayudará al trabajo regulado.

Para el Gobierno, es comprensible que se esté incrementando este tipo de empleo no regulado, por la coyuntura económica que nos está tocando vivir, pero ha comunicado que tomarán medidas, en principio suaves y amistosas, para en una segunda fase ser mucho más estrictas y con carácter de sanción.

No hay cifras exactas sobre el empleo sumergido, pero sí han determinado que son alrededor de 245.000 millones de euros, el dinero que no se declara y se escapa en España a nivel fiscal. Y es que la gente aunque en desempleo, no se queda en su casa. Hay quien está poniendo copas en un bar, dando clases o cuidando niños, haciendo reformas, y todo eso en negro, porque las empresas para las que trabajan, no los declaran.

Este empleo sumergido se da mayoritariamente en España, pero también se ha producido en otros paises de la Unión Europea como Francia o Alemania, entre otros.

Images

Imagen:_en la-moncloa.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017