Excite

El empleo sumergido y no retribuido, una nueva tendencia

Las nuevas tendencias en el terreno laboral pasan por trabajos no retribuidos, por el empleo sumergido, debido al cambiante momento económico que vivimos. Y ya no se trata solamente de trabajos que desempeñan personas recién licenciadas o sin ninguna experiencia profesional. Todo lo contrario, se trata de personal cualificado que cada vez más, realiza trabajos sin recibir ninguna contraprestación o salario por sus servicios, pero que sí que a la larga. Les sirve para que la empresa llegue a ver su talento y esperan que se le retribuyan totalmente todo lo realizado.

Es tendencia que personas cualificadas encuentren trabajo en varias compañías y no se les pague por sus servicios hasta que no demuestren su valía y se merezca el éxito profesional en una de ellas o en varias. Los empleados y las empresas están de acuerdo con que este nueva tendencia hace más libres a los empleados, que actuarán sin tanta presión y evolucionarán de una mejor manera e incluso de una forma más creativa que si estuviese contratado por la empresa con un salario determinado.

Sí que es cierto que esta situación es sostenible durante un tiempo para el empleado, pero finalmente deberá cobrar por sus servicios para poder tener una cierta calidad de vida. Así que pasará unos años en este modelo de empleo sumergido, ilegal y que afecta al mercado y a la economía del país. La empresa se beneficia unos años de esta situación y también le sirve para determinar qué empleado merece tener en plantilla y qué otros no.

Imagen: _en wwwventalma.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017