Excite

¿Tienes lo necesario para optar a un empleo de secretaria?

Antiguamente se tenía el empleo de secretaria por uno de baja cualificación, pero el tiempo ha conseguido dar la razón a aquellos hombres y mujeres que han luchado por la dignididad de su profesión. En muchas ocasiones estos puestos están muy bien pagados debido a la gran responsabilidad que tienen.

Hoy en día la secretaria, o el secretario, no es la persona que solamente toma nota de la agenda del jefe sino que además se la organiza, es en muchas ocasiones la cara visible de su superior y, por tanto, su mano derecha.

Por ello en esta profesión se necesita tener don de gentes pero también saber idiomas, el inglés es esencial, y además estudios relacionados con la ofimática. Pero también es aconsejable tener posgrados o diplomados en marketing.

Las secretarias deben de ejercer el poder de su jefe en situaciones especiales, como en eventos. Mientras su superior se encuentra preparando un congreso ella deberá estar al tanto de la organización del mismo, en el caso de que sea su propia empresa el que lo organiza. Por tanto los cursos de reciclaje de protocolo deben de estar a la orden del día.

Aquí como en la agenda es vital ser una persona muy ordenada y eso se refleja también en el curriculum vitae, así que mucho ojo.

En el oficio de secretaria también te podrás encontrar con situaciones en las que tendrás que ejercer de intermedaria entre trabajadores y jefes, por lo que es importante para la empresa conseguir que esta relación sea fluida y buena. Nunca debes de decir que el jefe está fuera cuando no es cierto. Busca que ambas partes siempre se entiendan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019