Excite

El empleo en Santiago de Compostela: cómo afinar la búsqueda

Siendo la ciudad capital de la comunidad gallega y lugar más importante de peregrinación nacional, recibe un alto nivel de visitantes que incrementan los beneficios del sector turístico, englobando hostelería, hoteles y pequeñas tiendas. La economía de la ciudad también está basada en los sectores universitario, administrativo, industrial y de telecomunicaciones. En estos sectores es donde hay más demanda de empleo en Santiago de Compostela.

Las ofertas de empleo están gestionadas por las empresas a través de la Oficina de Empleo (c/Ramón Piñeiro nº7-9) de la ciudad junto con el Servicio Gallego de Colocación (c/ San Caetano s/n). aunque aquí también operan empresas de empleo como Adecco (Av.Romero Donallo nº 3), Nortempo ETT (c/Restollalnº 37), Grupo Clave Consultores (c/ RamónCabanillas nº 10) y Usg People (c/Senra nº 19), que reciben las ofertas de empleo de las empresas y gestionan la selección.

Es interesante inscribirse en estas oficinas para agilizar el proceso de búsqueda de empleo en la ciudad y conocer las ofertas que están disponibles además de los requisitos que piden las empresas.

Las ofertas que disponen de un mayor número de puestos de trabajo son las siguientes:

  • agente comercial
  • programadores informáticos
  • dependiente de tiendas
  • administrativos
  • encargado de cafetería o restaurante
  • camareros
  • asistente de hotel (recepcionistas o camareros de pisos)
  • diseñadores gráficos
  • asistente de soporte técnico

Otra opción de empleo en Santiago de Compostela es iniciarse de forma autónoma en un nuevo negocio, buscando huecos de mercado que poder llenar y generar beneficios. El coste de los locales es de los más bajos del país en función de las dimensiones y su localización. Además, existen organismos que asesoran a los emprendedores y les informan de las subvenciones que pueden ayudarles a empezar su actividad.

Es necesario tener claro el tipo de empleo que se quiere buscar para seguir las vías adecuadas que permitan conseguirlo. A partir de aquí, la búsqueda de empleo se centra en un objetivo seguro seleccionando las ofertas adecuadas que permitan preparar un curriculum personalizado para cada oferta y estudiar las entrevistas según la empresa que se trate para no dejar nada al azar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017