Excite

Empleo de repartidor en Las Islas Canarias: ofertas y requisitos

  • Youtube

Al igual que en el territorio peninsular el empleo de repartidor en las Islas Canarias es necesario en múltiples tipos de empresas que requieren la distribución de productos o servicios entre sus colaboradores o clientes. Esta actividad suele estar organizada en rutas para la optimización del reparto de productos por lo que es necesario el conocimiento de la ciudad donde se trabaja, las calles, características de su circulación, etc.

Ofertas de empleo de repartidor en las Islas Canarias

El personal para la distribución y reparto de productos es necesario en empresas de alimentación, logística, mensajería, distribuidoras, hipermercados, pizzerías, planificación, transporte, almacenes, etc. En muchos de estos trabajos, en ocasiones se realizan tareas adicionales como puede ser la de comercial, montador de muebles o fabricación. Las empresas más interesantes que requieren personal para repartidor son las siguientes:

  • Empresas de transporte y mensajería. Estas empresas basan su actividad en la entrega de paquetería a cualquier dirección de las Islas Canarias. Las que más personal necesitan son UPS, Seur o MRW. Además, destacan las empresas regionales como las de mudanzas como Mudanzas Andalucía, Mudanzas Las Naciones o Mudanzas Magens; o las de transporte como Cargopack Expres, Transportes Acaymo o Champions Internacional.
  • Empresas de Hostelería. Su actividad incluye la entrega de alimentación a domicilio. Es el caso de Telepizza o los restaurantes de las islas.
  • Empresas de Publicidad. Contratan personal para el reparto de la publicidad de sus clientes.

Requisitos necesarios para el puesto de repartidor

Para realizar tareas de repartidor en las Islas Canarias es necesario estar en posesión de carnet de conducir de tipo C y, según la oferta, disponer de vehículo propio aunque por lo general, en empresas de transporte, el vehículo pertenece a la empresa y es esta quien lo pone a disposición del empleo para realizar el trabajo.

En la mayoría de ofertas de empleo se requiere entre 2 y 3 años de experiencia en puestos similares, disponibilidad para trabajar por turnos y disponibilidad geográfica. En el caso de empleos de repartidor en los que se necesite realizar otro tipo de tareas adicionales como actividades comerciales o de fabricación, ser requiere don de gentes, habilidades informáticas, buena presencia o conocimiento de idiomas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017