Excite

Posibilidades de empleo en plataformas petroleras

Hoy en día los trabajos de extracción de petróleo se realizan en aguas de todo el mundo mediante estructuras petrolíferas que requieren su funcionamiento a través de personal cualificado ya que implica el uso de maquinaria compleja tanto para la extracción como para su procesamiento y transporte a tierra firme.

Los puestos de trabajo necesarios en una plataforma de extracción de gas o petróleo son muy variados y acabar multitud de tareas; las que ocupan un mayor porcentaje de empleados son las actividades de perforación y extracción, aunque también se necesita personal administrativo, de cocina, limpieza o personal gerente, médico, mantenimiento, etc. Cada puesto tiene unos requisitos específicos pero siempre tienen una buena remuneración por las condiciones en las que se trabaja.

Las ofertas de empleo en plataformas petroleras para puestos especializados requieren titulación superior y experiencia laboral. Sin embargo, existen determinados puestos para los que es necesario solo tener experiencia previa, como es el caso de los camareros, friegaplatos, limpiadores de cocina, ayudantes de cocina, peón de plataforma, marinero, operador de calderas, personal de andamios y personal de camarotes.

El trabajo en las plataformas se organiza de forma diferente según la empresa, pero es corriente que las jornadas de trabajo se engloben en períodos de 14 días seguidos y se descanse los 21 días siguientes, se alterne una o dos semanas de trabajo con otras dos de descanso o trabajar en función de proyectos hasta que el trabajo esté terminado. Los contratos varían entre 6 meses y un año en función del puesto ofertado.

Las posibilidades de comunicación en las plataformas petrolíferas son las mismas que en tierra, ya que disponen de tecnología que permite una comunicación normal a través de teléfono, correo o internet, los únicos servicio que no son gratuitos en las plataformas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017