Excite

Empleo opta por quitar el paro en España en 2013 a 60000 personas por no cumplir las condiciones para cobrar el paro

  • © Getty Images

Si bien buscar trabajo en España es una misión más que difícil y además se han reducido el coste de la indemnización por despido en 2013, ahora las noticias son malas para los desempleados, ya que el Ministerio de Empleo ha dejado sin prestación a 60000 españoles por lo que considera 'cobro indebido'

Esta decisión es fruto de las 334214 inspecciones de empleo llevadas a cabo para detectar cualquier tipo de irregularidades a la hora de cobrar el paro. De esta forma se ha conseguido ahorrar 951 millones de euros en prestaciones por desempleo.

La mayoría de estos 'cobros irregulares' se deben a casos en los que o bien se han rechazado ofertas de empleo realizadas desde las propias oficinas de la administración pública o no se contaba con los requisitos necesarios para acceder la prestación.

VIDEO: Fátima Báñez habla sobre el desempleo y la reforma laboral

Asimismo, el ministerio que dirige Fátima Báñez ha publicado una nota en la que invita a los ciudadanos a denunciar los posibles casos de fraude que conozcan, ya que el cobro indebido de la prestación por desempleo se trata de un problema común sobre el que no se tiene constancia real del peso que tiene en las arcas públicas, mucho mayor de lo que la mayoría piensa.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017