Excite

Las opciones de empleo para mayores de 50 años

Es conocido el aumento de la desocupación en el colectivo de personas mayores de 50 años a pesar de su importante experiencia laboral y conocimiento de su actividad. El porcentaje de desocupación alcanza el 50% tanto en España como a nivel internacional, por ello es interesante el reciclaje formativo que permite la reinserción de este colectivo en diferentes sectores.

Iniciativas como la desarrollada por la Asociación Empleosenior contribuyen a la promoción de contratos de empleo para mayores de 50 años. La Asociación pone en contacto a los trabajadores de mayores de 45 años con las empresas que necesitan personal indefinido o de forma puntual, mediante la publicación de ofertas indicando requisitos y detalles del puesto ofertado.

Entre los puestos para los que se solicita personal mayor de 50 años destaca el de comercial de ahorro energético, seguros o alarmas; director para diferentes departamentos en empresas, director de hotel, ingeniero técnico en telecomunicaciones, administrador de bases de datos, director de grupos comerciales, gestores de ventas, analista programador informático, profesores de páginas web, técnico en prevención de riesgos laborales, formadores para diferentes cursos, ingeniero mecánico o asesor especialista en salud.

En los portales de empleo más conocidos aparecen ofertas para las que puede optar las personas mayores de 50 años. Las ofertas de empleo más numerosas son las de asesor comercial en diferentes sectores, para este tipo de empleo es interesante la experiencia laboral de este colectivo a la hora de lograr mejores ventas de un producto. El trabajo de cuidado de personas mayores también solicita personal de este colectivo, igual que para la atención al cliente, conducción de vehículos y docencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017