Excite

Empleo en recursos humanos, un valor al alza

Si hay un sector que no se puede quejar durante la actual crisis económica y laboral que sufre el país, ese el de los técnicos en recursos humanos. Se sigue manteniendo la salud de los empleos de recursos humanos e incluso es un sector en expansión pues debido a la gran cantidad de trabajo a la que se enfrentan, cada día surgen nuevos empleos de técnicos en recursos humanos para ayudar y apoyar a la creciente cantidad de trabajo de las empresas del sector.

Desde luego los que ocupan un empleo de recursos humanos no se pueden quejar por falta de trabajo, si lo hacen, es por todo lo contrario. Las personas que desarrollan los empleos de recursos humanos se quejan de la sobrecarga de trabajo que están experimentado debido a la creciente tasa de desempleados. A ello añaden que además de la carga de trabajo administrativo, también hay que tener en cuenta el duro trabajo emocional.

Especialmente en las agencias de trabajo temporal y las empresas dedicadas exclusivamente a la gestión de recursos humanos, los que desarrollan este empleo se quejan de lo difícil de la situación, especialmente en casos en los que tienen que enfrentarse con casos de extrema desesperación.

Los técnicos de recursos humanos comentan que ni ellos son los culpables de la situación laboral que atraviesa el país, ni en la mayoría de los casos, pueden solucionar la situación de desesperación de aquéllos que acuden en busca de un empleo.

Está comprobado que siempre existen las dos caras de la moneda. Aunque por un lado el empleo en el sector de los recursos humanos sigue gozando de estabilidad, por otro lado cada día se está convirtiendo en una tarea más difícil realizar este empleo.

Imagen: laborum.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017