Excite

Las barreras a la hora de encontrar empleo en el extranjero

Pasar un periodo en el extranjero, para vivir una nueva experiencia o para encontrar trabajo, se está convirtiendo en un clásico en España. La escasa esperanza de encontrar empleo hace que los españoles más jóvenes pretendan ampliar sus horizontes en otros países, sobre todo de habla inglesa, como son Irlanda o Inglaterra.

Sin embargo, no olvides que la libre circulación en la Unión Europa solamente la ejercen aquellas personas que dominan el idioma del país al que se quiere ir. Esto quiere decir que si no hablas con suficiente fluidez un idioma como para desempeñar un puesto de trabajo, las posibilidades de encontrar un empleo se reducen considerablemente.

Otra barrera importante para encontrar empleo en el extranjero es la igualdad de condiciones. Trabajar en otro país implica irse a un lugar desconocido y sin contactos, en el que no nos encontramos en igualdad de condiciones frente a los locales. Esta situación puede hacer que a una empresa no le interese contratar a un trabajador extranjero, por el coste de oportunidades que implica.

Otro elemento a tener en cuenta es el curriculum, ya que cada país tiene su modelo de vida profesional y sus exigencias laborales. En último lugar, no hay que olvidar que difícilmente te llamarán desde el extranjero si el reclutador ve una dirección o número foráneo. Por ello, sería conveniente trasladarse al país en cuestión durante unas semanas, antes de buscar empleo, para encontrar casa y conocer la ciudad. El problema es que esto implica un considerable desembolso de dinero, sobre todo si a lo dicho añadimos el precio de una escuela de idiomas.

Imagen: cotizalia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017