Excite

No te lo pienses y lánzate a buscar empleo en el extranjero

Hoy mismo nos llega una noticia del New York Times acerca de los trabajadores españoles. Según el rotativo, a un alto porcentaje de españoles le gustaría encontrar un empleo en el extranjero, sobre todo por la situación económica española actual. Sin embargo, les frena el escaso dominio del inglés. El periódico asegura que la búsqueda de trabajo en el extranjero es un sueño inalcanzable para los españoles, lo que ha llevado a los empresarios a solicitar al Gobierno la modificación del sistema educativo español.

Sin embargo, hay quien se va a Inglaterra, Alemania, Suiza o Irlanda, por poner varios ejemplos, y encuentra un buen trabajo después de un periodo de aprendizaje del idioma. La adaptación a la cultura de un país pasa por aprender su lengua, algo que cuesta esfuerzo y dedicación, aunque no es imposible.

¿Quién no conoce la demanda de comerciales para empresas francesas? o la demanda de personal de atención al cliente para call centers en Irlanda o en Holanda. En realidad, el mayor volumen de ofertas de trabajo en el extranjero se encuentra en el sector de turismo y hostelería, especialmente en los hoteles. Esto es así porque la cultura de atención al cliente de los profesionales españoles en muy apreciada fuera de nuestras fronteras.

Además, también hay oportunidades en administración, ventas, oficinas, sanidad, ingeniería, arquitectura e informática. Si entras en estas categorías, no te lo pienses dos veces, ya que puede ser una oportunidad de trabajo óptima para tu curriculum. Como últimos datos, ten en cuenta que en el extranjero hay ofertas de trabajo para todo tipo de profesionales y durante todo el año, y que la mayoría de estas ofertas de empleo no son eventuales, sino que contemplan contratos de más de 6 meses.

Imagen: despilfarro.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018