Excite

Empleo de conductor de autobuses en España: dónde buscar

La conducción de este tipo de vehículos requiere estar en posesión de un carnet especial de tipo D que permite la circulación con vehículos de transporte de personas, en viajes públicos o privados. La obtención del permiso puede realizarse del mismo modo que para el resto de permisos de circulación más habituales. Sin embargo, se pueden hacer cursos a través de empresas de transportes, de centros culturales o incluso cursos del Inem, que dan la posibilidad de conseguir precios con descuentos o tarifas reducidas.

Las ofertas de empleo de conductor de autobuses en España vienen de la mano de empresas de transporte privadas como puede ser Monbus, Alsa o Castromil o de empresas de transporte público como TMB, Aulosa, Latbus, Emtusa o EMT. Normalmente, exigen unos años de experiencia en la conducción de autobuses y suelen realizar pruebas de conducción a los candidatos.

Las jornadas de trabajo son variables según la empresa y el recorrido asignado e implica tareas como limpieza del vehículo, redacción de informes de ruta o cobro de pasajes, además de la conducción del autobús. Los suelos pueden alcanzar los 1200 € dependiendo de la empresa y el número de horas de la jornada.

Las ofertas de empleo de las empresas de transporte pública suelen estar gestionadas por las oficinas de empleo estatales y pueden consultarse en la web Redtrabaj@. Hoy en día se disponen de más ofertas de este sector en Madrid, Barcelona, Albacete, León, Soria y Segovia, que solicitan conductores, auxiliares de tráfico o repartidores.

En el caso de ofertas para empresa de transporte privadas, la mayoría aparecen en portales especializados en ofertas de empleo y gestión de recursos humanos. Las ofertas más abundantes son las que solicitan conductores para diferentes turnos de trabajo, sobre todo nocturo que además es el mejor pagado. Las ofertas de estas empresas aparecen publicadas en portales como Laboris, Opcionempleo, Tableroanuncios o Trovit.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017