Excite

Ofertas de empleo en Hostelería: empleo de cocinero en Tarragona

El desarrollo del sector de la Hostelería ha conseguido generar nuevos puestos de trabajo para restaurantes, hoteles, paradores, bares, cafeterías, pizzerías, etc; demandando personal para cubrir puestos de asistentes de cocina, cocineros, camareros, bartman, encargados, camareros de pisos, etc.

La actividad profesional del cocinero requiere la elaboración de platos siguiendo las indicaciones del chef del restaurante y supervisar las tareas de los asistentes de cocina de su sección. Estas tareas exigen unos conocimientos que se obtienen de forma oficial en escuelas de Hostelería, en las que también se adquiere el carnet de manipulador de alimentos, necesario para esta profesión.

Las ofertas de empleo de cocinero en Tarragona se generan gracias al desarrollo de las actividades culturales y turísticas que atraen visitantes que solicitan este tipo de servicios. Los restaurantes de la provincia buscan cocineros para la elaboración de menús para un gran número de clientes, preparación de materiales, realización de pedidos y supervisar al personal que tienen a cargo (por lo general, se trata de varios ayudantes y personal de limpieza).

Para el puesto de cocinero se necesita disponer de experiencia laboral en esta actividad, al menos dos años, y cierta experiencia en la elaboración de platos según el perfil del restaurante u hotel. La jornada laboral de un cocinero es completa siguiendo el horario comercial del local donde trabaje, con contratos de tipo indefinido (estos puestos no solo se necesitan por temporadas) y salarios que alcanzan los 18.000€ anuales.

Las empresas de Tarragona que solicitan personal para cocinero son sobre todo restaurantes, y en menor medida, hoteles, cafeterías e incluso empresas dedicadas a la organización de cruceros, campings o residencias geriátricas.

Las oportunidades de empleo de cocinero surgen también en otras ciudades turísticas o en empresas con franquicias en otros países, para lo que se necesita tener conocimiento de idiomas. Estas ofertas de cocinero son gestionadas a través de empresas de recursos humanos o portales de empleo internacionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017