Excite

¿Vacaciones y trabajo? Sí, con un empleo de cocinero en las Islas Baleares

Para muchos julio y agosto no se convierten en meses de vacaciones sino de trabajo debido a que aumentan las contrataciones. En las zonas costeras aumenta el número de trabajadores por eso obtener un empleo de cocinero en las Islas Baleares es algo relativamente sencillo y bien pagado.

Si vivimos en el archipiélago mediterráneo, la primera opción para encontrar un empleo de cocinero en Mallorca, Ibiza o cualquiera de las otras islas es acudir al INEM. En total existen 20 oficinas del Instituto Nacional de Empleo desperdigadas por el archipiélago.

Si somos de fuera de las islas es más complicado que usemos el INEM para encontrar un trabajo allí. Por el contrario las empresas de trabajo temporal, las ETTS, nos ayudarán a encontrar el empleo de cocinero que buscamos. Una buena idea es mirar si tienen sede en las islas ya que así habrá más oportundiades. Addeco, Randstadt o ManPowerson algunas de las entidades más famosas.

Una tercera opción es navegar a través de las webs de los hoteles y restaurantes baleares. Allí habrá una bolsa de empleo con puestos de cocinero o ayudante de cocina y podremos echar nuestro curriculum. Si tenemos prisa podemos optar por llamar por teléfono para que vean que estamos más interesados en el puesto.

La última opción para los cocineros peninsulares que quieran un empleo en las Islas Baleares es ir al mismo archipiélago e ir echando curriculums. Debido a la alta demanda que existen en estos meses es muy probable encontrar alguna vacante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017