Excite

Empleo en Ciencias Educacionales: salidas profesionales

Cualquier persona que tenga vocación de enseñar se ha planteado en algún momento estudiar Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía o Educación Social. Sin embargo, suelen surgir dudas en cuanto a las salidas profesionales que pueden tener estos estudios, o la posibilidad de encontrar un empleo: las Ciencias Educacionales presentan muchas posibilidades, así que sólo hay que conocerlas.

Magisterio cuenta con muchas especialidades: Infantil, Primaria, Educación Física, Musical, Lengua Extranjera o Educación Especial. Aunque la mayoría de los estudiantes optan por realizar unas oposiciones para obtener un puesto en un centro público, tampoco hay que desechar la posibilidad de trabajar en un colegio privado o dando clases particulares, tanto de forma individual como en una academia.

En el caso de Educación Especial, también podemos presentar nuestro Curriculum Vitae en centros especializados. Tanto Pedagogía como Psicopedagogía pueden estar enfocadas hacia centros educativos o también hacia la empresa privada, que demanda este tipo de profesionales para puestos relacionados con departamentos de Recursos Humanos.

Otras salidas profesionales pueden ser: centros de rehabilitación, formación de formadores, asesoramiento de carácter pedagógico para empresas, educación de mayores, actividades educativas en centros de ocio o al aire libre, diseño de materiales educativos... o incluso el campo de la investigación.

Por último, Educación Social es otra de las especialidades que más está dando que hablar en los últimos años, especialmente en relación con animación socio-cultural, educación de adultos o educación especializada: menores, drogodependencias, reinserción social, ámbitos marginales, comunidades en riesgo de exclusión social... tan sólo es cuestión de que sepamos abrirnos nuestro propio camino, y encontrar nuestra vocación.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019