Excite

Requisitos para optar a un puesto de empleo como carnicero en España

Conseguir un empleo como carnicero en España es una buena opción de asegurarse una vida laboral bastante estable, al fin y al cabo la carne es uno de los pocos bienes que necesitamos habitualmente y que no podemos prescindir de ellos.

Sin embargo antes de ponernos a buscar empleo en este tipo de profesión hay que tener en cuenta algunas variables. Para comenzar es obligatorio tener el carnet de manipulador de alimentos ya que sin ello estaremos incumpliendo la legalidad. Por tanto tenemos que realizar el curso por nuestra cuenta o bien que nos lo pague la empresa.

Es bueno buscar una especialización dentro de esta profesión. Existen carniceros que tienen más mano para el jamón y otros para la carne de ternera. Depende el tipo de corte que seamos capaces de hacer podremos optar a una carnicería de barrio o a un restaurante o empresa industrial ya que cada vez más se aprecian la calidad del corte de cerdo o de res.

Relacionado con esto está saber manejar diferentes tipos de herramientas de corte. Asimismo hay que conocer los diferentes tipos en los que se pueden confeccionar los paquetes de carne, sobre todo en empresas de producción industrial.

Es muy importante no fumar. Primero porque el humo del tabaco contamina el sabor y la calidad de la carne, y segundo por lo que prohiben las normativas de salud. Por estos motivos si somos adictos a los cigarrillos debemos dejarlos inmediatamente para que luego en nuestro trabajo no tengamos problemas legales.

Por último, si vamos a trabajar cara a cara con el público nos van a pedir tener buena presencia y amabilidad. Así que fuera pelos largos o pendientes, tener la mejor sonrisa y a cortar carne.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017