Excite

Mercado laboral: ofertas de empleo en Cantabria

La economía de la comunidad autónoma de Cantabria se desarrolla en base a la agricultura, pesca, minería, industria alimentaria, papelera, química, farmacéutica y, sobre todo, el turismo. En torno a estos sectores se mueve un mayor desarrollo de ofertas de empleo en Cantabria, siendo el sector servicios el más aumenta moviendo un mayor porcentaje de población.

La ciudad donde se crean más ofertas es Santander, por su condición de capital de la comunidad en la que se ubican las empresas de mayor actividad. Las ofertas de empleo más destacadas son las que ocupan los siguientes puestos:

  • Operador de tráfico
  • Cajero o reponedor
  • Docentes
  • Esteticistas
  • Asesores comerciales
  • Peones agrícolas

La comunidad de Cantabria ha elaborado un portal de empleo propio en el que se publican las ofertas de empleo de las empresas autóctonas. Este portal conecta también con la red de oficinas de empleo estatal con información de ofertas en el resto de España e incluso en Europa. Dispone también de recursos formativos, orientación laboral y de creación de empresas.

Al igual que en el resto de comunidades, las empresas cántabras publican las ofertas de empleo por medios convencionales tanto digitales como impresos: portales web de empleo, revistas y periódicos especializados o con anuncios clasificados, bolsas de empleo de organismos públicos, asociaciones culturales, etc.

La publicación de ofertas a través de internet permite desarrollar un proceso de búsqueda de empleo con más éxito, ya que las herramientas de gestión de los portales de empleo permiten obtener toda la información necesaria de la empresa y la oferta de trabajo, inscribirse a la oferta de forma automática, seleccionar entre varios curriculums personales, etc. Con ello se consigue estar al día de las ofertas de empleo a las que se está inscrito y gestionar el estado de cada candidatura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019