Excite

Nunca es temprano para buscar un empleo para la campaña de Navidad

Las épocas festivas suelen ser también las mejores pagadas en los trabajos temporales, pero para obtener un buen puesto hay que conseguir una plaza lo más temprano posible. Por ello hay que ponerse ya manos a la obra para conseguir un empleo para la campaña de Navidad. El sector terciario será nuestra gran fuente de vacantes.

La primera opción para conseguir un trabajo para diciembre es apuntarse a las empresas de trabajo temporal. No cobran nada a los trabajadores y están especializadas en ofrecer empleos de pocos días, desde uno hasta 15 o 30 días. Por eso las empresas confían en ella para conseguir mano de obra para Navidad. Aquí podremos encontrar cualquier tipo de empleo, desde cargador a envolvedor de regalos, pasando por los típicos disfraces de Reyes o Papá Noel.

La segunda opción para trabajar en las campañas de Navidad es acercarse directamente a las empresas con tu currículum vitae. Debes saber qué firmas son las que aumentan su bolsa de trabajadores durante esta época. Grandes centros comerciales o los servicios de restauración son lugares que en Navidad necesitan mucha mano extra, no dudes en acercarte para pedir trabajo.Las mujeres tienen un plus para encontrar trabajo como promotoras y degustadoras en centros comerciales, que aumentan durante la Navidad. Normalmente este tipo de trabajo se hace a través de una tercera empresa por lo que si vemos a alguna azafata podemos pedirle referencias para poder llamar y presentar nuestro currículum.

A la hora de pedir un trabajo para Navidad debes saber que las primeras entrevistas de trabajo y selección de plantilla se hace a primeros de noviembre y el trabajo se puede prolongar hasta final de enero, así que no esperes más y cuánto antes comiences tu búsqueda, ¡más fácil será!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019