Excite

Descubre las salidas y empleo de biólogo en España y extranjero

El empleo de biólogo en España es bonito ya que nuestro país dispone de pasajes envidiables como el Cabo de Gata, el Delta del Ebro o el Parque Nacional de Doñana. Millones de especies se encuentran en nuestra tierra, aire y mar y la preocupación por el medio ambiente cada día está más presente en todos los ámbitos de la sociedad. Por ello encontrar una vacante de biólogo no es tan difícil.

La primera salida es la de científico. Para ello hay que esforzarse en la carrera y entrar en algún departamento interno de la Universidad. Hacer un master público y un doctorado te auparán como investigador y profesor universitario. Es la salida que más afinidad tiene con lo que se estudia.

Además de España existen países con una gran biodiversidad como son Perú, Ecuador, Brasil o México. Por ello se puede buscar tanto en sus universidades como en empresas privadas ofertas relacionadas con la biología. Además en estos países hace falta mano de obra cualificada. Alemania o Japón son países donde también se valoran estos oficios.

Las oposiciones a profesor en un instituto es otra opción muy buena. Lo importante es tener vocación para enseñar la naturaleza, el cuerpo humano y concienciar a las futuras generaciones sobre el medio que nos rodea.

En la rama de biología también se crean muchos productos que necesitan ser vendido por especialistas, por tanto ser comercial es una oportunidad de empleo para los biólogos. Un plus en esta faceta es la de tener buena presencia y dotes comunicativas.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017