Excite

Consejos para buscar empleo de Arquitecto

La actividad profesional de los arquitectos consiste en el diseño de edificaciones para todo tipo de usos, como viviendas, hospitales, construcciones religiosas, edificios institucionales, puentes, espacios urbanos, etc. Además, tras el diseño el arquitecto supervisa el proceso de construcción del proyecto para llevar a cabo una obra adecuada.

Las oportunidades de empleo de un arquitecto, tras obtener el título académico que certifica sus conocimientos, son bastante amplias ya que puede trabajar por cuenta propia como autónomo, contratado por una empresa de construcción privada, formar parte de un estudio de Arquitectura junto con otros socios o bajo contrato de la Administración Pública.

Los Colegios de Arquitectos de las Comunidades Autónomas disponen de bolsas de trabajo a través de las que las empresas pueden contratar a un arquitecto en función de su currículum o perfil profesional. De la misma manera, los arquitectos pueden inscribirse a las ofertas de empleo anunciadas a través de los Colegios de su Comunidad o a la convocatoria de oposiciones y concursos de las Administraciones Públicas.

Las empresas privadas que solicitan arquitectos para incorporar a su plantilla de personal, buscan profesionales con una experiencia laboral de entre 3 y 5 años, disponibilidad para viajar, poseer carnet de conducir, vehículo propio y tener conocimientos de idiomas como inglés o francés a nivel fluido, ya que en ocasiones, los proyectos se realizan en el extranjero. Es recomendable dominar herramientas informáticas para el diseño de estructuras en 2D y 3D.

Para una búsqueda de empleo eficaz, es aconsejable elaborar un portfolio con diseños realizados durante la práctica profesional, de modo que la empresa que realiza la entrevista tenga una idea de la creatividad y habilidades del arquitecto que solicita el puesto, para seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de la empresa.

Las ofertas de empleo para arquitecto se abren en las comunidades españolas y a nivel internacional ya que muchas empresas disponen de oficinas en cualquier parte del mundo y abarcan proyectos arquitectónicos para el país que los contrate.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017